lunes, 12 de marzo de 2012

St Patricks Day

St Patricks Day Images, Pics, Comments, Photos, Graphics




St Patricks Day Pictures - Photobucket
En el pasado reciente, el Día de San Patricio era celebrado solamente como una fiesta religiosa. Se convirtió en una fiesta pública en 1903, por el “Bank Holiday” (Irlanda) Acta 1903, un Acta del Parlamento de Gran Bretaña introducida por el irlandés MP James O'Mara. O'Mara luego introdujo la ley en la cual se señalaba que las tabernas requerían estar cerradas el 17 de marzo, lo cual fue apelado en los años setenta. El primer desfile del Día de San Patricio se realizó en el Estado Libre de Irlanda, en la ciudad de Dublín en 1931 y fue revisado por el entonces Ministro de Defensa Desmond Fitzgerald. Aunque ahora la celebración secular existe, la fiesta es todavía una fiesta religiosa observada en algunas áreas.
Fue sólo a mediados de los años 1990 que el gobierno irlandés comenzó a utilizar esta festividad internacional a la altura de las grandes celebraciones en el mundo y promover exaltación a través de Irlanda por vía de una innovación, creatividad, vuelta a las raíces y actividad de marketing.
—Promover la oportunidad y motivación para que la gente con ascendencia irlandesa (y aquellos que desean ser irlandeses) atiendan y se unan en esta celebración imaginativa y expresiva.
—Proyectar internacionalmente, una imagen fehaciente de Irlanda como país creativo, profesional y sofisticado con una apariencia llamativa a nivel mundial.
El primer Festival de san Patricio se realizó el 17 de marzo de 1996. En 1997 se convirtió en un evento de tres días, y para el 2000 ya era un evento de cuatro días. En 2006, el festival duró cinco días.








SALUD

                                                                    

6 comentarios:

  1. No sabía nada de esto.Interesante tu entrada Vicente.Te he vuelto a agregar ,espero que blogger no te borre,que lío...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno una de los pocos ¨vicios¨que tengo beber de vez en cuando una cervecita jaja y si es negra e Irlandesa mejor.Besos

      Eliminar
    2. Fíjate que la he probado veces..pero no me acaba de convencer,además con media caña ya veo doble,ja,ja,ja

      Eliminar
  2. Vaya sorpresa Vicente, esperaba encontrar un poema y...
    Muy interesante tu post, si, habia escuchado algo sobre este santo, llamdo el Apóstol de Irlanda. Siempre me ha gustado leer historias sobre Irlanda y especailmente las películas con sus costumbres y leyendas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tal vez le haga un dia de estos un poema a la cerveza jajaja.Besos

      Eliminar

........no soy lo que escribo, soy lo que tu sientes al leerme ......