miércoles, 9 de mayo de 2012

Le Petit Prince



Uno de los primeros libros que leí,
y que me dejo muy impresionado
por su visión de la humanidad.
nos intenta transmitir a través de
diversas metáforas las
criticas hacia la sociedad adulta.



Fue entonces que apareció el zorro:
- Buen día - dijo el zorro.
- Buen día – respondió cortésmente el principito, que se dio vuelta pero no vio a nadie.
- Estoy aquí – dijo la voz –, bajo el manzano...
- Quién eres ? – dijo el principito. – Eres muy bonito...
- Soy un zorro – dijo el zorro.
- Ven a jugar conmigo – le propuso el principito. – Estoy tan triste...
- No puedo jugar contigo – dijo el zorro. – No estoy domesticado.
- Ah! perdón – dijo el principito.
Pero, después de reflexionar, agregó:
- Qué significa "domesticar" ?
- No eres de aquí – dijo el zorro –, qué buscas ?
- Busco a los hombres – dijo el principito. – Qué significa "domesticar" ?
- Los hombres – dijo el zorro – tienen fusiles y cazan. Es bien molesto ! También crían gallinas. Es su único interés. Buscas gallinas ?
- No – dijo el principito. – Busco amigos. Qué significa "domesticar" ?
- Es algo demasiado olvidado – dijo el zorro. – Significa "crear lazos..." ............



estracto del capitulo XXI





6 comentarios:

  1. El Principito, es de aquellas obras que aunque pase el tiempo nunca se olvidan. Para mí, la más tierna que he leído hasta el momento y quien no sueña con su propio planeta, con un mundo mejor.

    Lindísimo video.

    Abrazos alados, Vicente!!!

    ResponderEliminar
  2. BONITO RECUERDO A LA NIÑEZ.SOY NUEVA EN BLOGER.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. El Principito, me chifla, su forma de ver el mundo, buscando su propio mundo. Un libro maravilloso que te enseña muchas cosas. besos

    ResponderEliminar
  4. Como dijo su autor,"...todas las personas grandes ha sido niños antes(Pero pocas lo recuerdan)..." No perdamos nunca el niño que llevamos dentro...nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Un libro que siempre tengo a mano..para reflexionar.
    Un abrazo inmenso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Es un libro, que, tal vez por alguna razón es unos de los primeros que leemos y curiosamente mi hijo d e12 años, hace tiempo lo ha leído también.... no se han perdido las buenas costumbres en ese sentido.....

    Muchas gracias por tu visita...... yo encantda he venido a visitarte y encantada me quedo...... nos seguimos visitando.....

    Buen finde!!

    ResponderEliminar

........no soy lo que escribo, soy lo que tu sientes al leerme ......